Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Social media: el mercado está en Internet

La estrategia de marketing digital de las distintas marcas ha cambiado mucho durante los últimos años, de forma que las redes sociales cada vez tienen un papel muy importante en ella. Ahora, el mundo de los social media es una parte importante, dentro del marketing digital, por el gran poder de alcance, la viralidad que se puede conseguir y la interacción con los usuarios.

Las tendencias de social media están a la orden del día, debido a los beneficios que aportan al marketing digital  y a la reputación de las marcas. Hay que tener en cuenta que las redes sociales ayudan a mejoran el posicionamiento de las páginas web, ya que cuanto más compartidos son los contenidos de la marca en ellas y más interacciones tengan, mejor posicionada estará la marca en el ranking de Google.

Una estrategia de comunicación está dirigida para llegar con los mensajes adecuados a nuestro principal target. De esta forma, las redes sociales nos permiten alcanzar a la audiencia más adecuada debido a la gran segmentación, siendo posible enviar publicidad un público objetivo concreto, por sus datos demográficos, gustos e intereses, como permite hacer Facebook, por ejemplo.

Por otra parte, una de las grandes ventajas del mundo del social media es la posibilidad de la viralidad de las publicaciones. Las redes sociales permiten a las marcas poder tener un alcance, a nivel mundial, que otros medios no tienen, llegando así a más personas con una menor inversión a diferencia de otros medios. Para ello, es necesario contar con un buen plan de social media y marketing de contenidos.

Las redes sociales han cambiado el panorama del marketing digital y están en una evolución continua, por ello es necesario trazar una estrategia de marketing de contenidos para poder ofrecer a los seguidores contenido de calidad, logrando así fieles seguidores de nuestra marca o empresa.

Valora esta publicación

Añadir comentario