M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Reservas online en tu restaurante – pautas para tener éxito con reservas desde la web de tu restaurante.

Todos sabemos que la sociedad ha cambiado, que durante estos últimos tiempos hemos tenido que adaptarnos a situaciones y rutinas que han venido para quedarse.

El mundo digital no se queda atrás y también se adapta a cambios, mejora y crece a pasos agigantados y es ahí donde debemos ser conscientes y atrevidos, que tenemos que crecer y adaptarnos con él. En nuestro día a día nos movemos pegados a un smartphone o a un ordenador, ya sea para cosas cotidianas como para trabajar, al final vienen para hacernos todos mucho mas sencillo y practico.

Y aquí es donde entramos en cocina, nuestros restaurantes han tenido que adaptarse a múltiples necesidades y variantes, y los hosteleros han demostrado una entereza digna de aminar, pero podemos ir mas allá. Podemos agilizar mucho de nuestro trabajo rutinario y tener una base solida para poder establecer una rutina en nuestros clientes.

Hablamos de las reservas online, luego hablaremos de pautas y claves, pero lo primero es sencillo, para poder tener esta plataforma en nuestra web. Tenemos que tener una web adaptada, diseñada y identificada con el negocio, clientes, necesidades y sobre todo accesible para el cliente.

Que conseguiremos si nos adaptamos:

  • Fomentaremos nuestro numero de reservas, bien es cierto, que muchos de nuestros clientes tendrán que adaptarse a este tipo de servicio y tendrán dudas. Ahí entramos nosotros, para resolver todas sus dudas, y hacerles ver que la primera vez, pueden tener dudas, pero a partir de ahí, tendrán una facilidad de acceso que antes no tenían.

Esta identificado que los clientes prefieren una reserva online, a cualquier hora del día y desde cualquier dispositivo, a tener que llamar en repetidas ocasiones para realizar la misma acción. Tendremos beneficios y mejoraremos nuestra reputación, algo imprescindible para el negocio.

  • Base de datos de clientes, cuando utilices este tipo de plataforma durante un tiempo estable y los clientes son capaces de acostumbrarse y utilizarla en repetidas ocasiones.

Esto nos proporcionará la oportunidad de captar información, ya sea a nivel social, donde podremos utilizar sus datos de contacto para realizar programas de fidelización, email marketing con newsletter, promociones…

A su vez, esta base de datos, con una buena gestión de bigdata, nos proporcionará patrones de los clientes, días de mas afluencia, horas, lugares donde prefieren ubicarse… todo nos hará crecer, hasta el más mínimo detalle.

  • Adelantarte a pedidos, por ejemplo, domingo, hora de comer, reserva para 4. Y quieren un arroz de bogavante. Este pequeño ítem que seleccionarán los clientes, nos adelantará mucho trabajo, tendremos un control mas amplio del stock y sobre todo tendremos a todos nuestros empleados motivados y con una alta proactividad.
  • El control de tu flujo de clientes, muchos de los restaurantes que gestionamos ya realizan este tipo de servicio, y todos nos comentan lo mismo, el control de reservas nunca falla. Lograremos una base solida de clientes y un poder de crecimiento el cual no podríamos ser capaces de llegar sin ello, y sobre todo nos ahorraremos colas de clientes esperando en la puerta del local a la espera de atenderles para poder saber si tienen mesa o no.

Un sistema de reserva online es un punto importante para ver el alcance de tu negocio y conocer el poder de crecimiento que puedes tener. Saca el máximo rendimiento de la forma más sencilla.