M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Redes sociales para restaurantes

En la actualidad publicar fotos o compartir información sobre tu restaurante es insuficiente.

Debes desarrollar un plan de marketing digital completo que te permita generara engagement con tu audiencia.

Conseguir más tráfico a la página web y redes sociales de tu restaurante y establecer una comunicación asertiva y fluida con clientes potenciales es primordial.

En Cocinaremociones priorizamos estos puntos:

  • Aprovechar nuestros recursos gráficos, mostrar nuestras instalaciones para cautivar a los clientes es un punto muy importante, transmitir detalles, personalidad e historia del restaurante.
  • Destacar el equipo humano, cercanos estando lejos es posible, si somos capaces de mostrar nuestro día a día, nuestro equipo de trabajo y ser capaces de reflejar la pasión y entrega de cada miembro del equipo.
  • Frecuencia, ni tanto ni tan poco, en redes sociales, el marketing debe ser programado, estableciendo unos pasos previos, definiendo un contenido y observando más de una vez las publicaciones antes de exponerlas.

Son algunas de las múltiples estrategias que en Cocinaremociones somos capaces de realizar para que tu restaurante mejore su visibilidad.

Para garantizar el éxito en tus redes sociales tenemos que tener claros varios puntos, que harán que nuestro contenido triunfe y destaque.

  1. Perfil empresa, saber en que redes sociales tu negocio es mas adecuado a la hora de crear contenido es prioritario, Facebook, Instagram y Google my Business son las mas frecuentes, pero no debemos cerrarnos a expandir nuestro contenido a YouTube, TikTok, Twitter. Lo importante no es estar en todas, sino ser capaces de captar el interés de tus clientes/seguidores en las que decidas estar.
  2. Objetivos de marketing digital, vale, hemos pensado que queremos exponer, ¿pero sabemos el cómo? Es importante conocer nuestro sector, y ser capaces de crear unos objetivos, reales, medibles y alcanzables.
  3. Calidad fotográfica, tenemos que tener en cuenta que las imágenes que subimos son el reflejo de nuestro trabajo, por ello olvídate de subir imágenes desenfocadas o con una mala iluminación o retoque fotográfico. Prioriza hacer una sesión de fotos acorde a los platos de tu restaurante y a lo que quieres exponer.
  4. Planificar campañas de publicidad, tanto en Facebook Ads, Instagram o Google Adwords, si uno de tus objetivos es aumentar el flujo de reservas de tu restaurante aconsejamos que inviertas un tanto por cien todos los meses para publicidad, creernos si decimos que el poder que tienen este tipo de campañas esta al alcance de todos .Prestarle atención y trabajar de forma independiente a facebook u otras redes, no limitaros a la repetición y replicación de las mismas publicaciones. Consejos para gestionar correctamente esta red social:

Instagram para restaurantes, como gestionar y crear un perfil potencial.

Posiblemente esta red social se ha convertido en una de las mas utilizadas y de las que mas repercusión le podemos extraer en cuanto a nuestro negocio.

Por ello, es importante prestarle atención y trabajar de forma independiente a facebook u otras redes, no limitaros a la repetición y replicación de las mismas publicaciones. Consejos para gestionar correctamente esta red social:

  1. Crear una cuenta de empresa
  2. Información de contacto directa y concisa que nos lleven a nuestra página web.
  3. Fotos de calidad y sugerentes
  4. Mensajes que inciten a acceder o probar los platos.
  5. Añadir hashtags relacionados.
  6. Crear contenido reels
  7. Publica en Stories tu día a día
  8. Crea directos potentes
  9. Presta atención a usuarios e interactúa con ellos
  10. No te limites a fotos de productos, ofrece tu imagen, restaurante, tu gente, tus raíces.

Tenemos que tener en cuenta que en esta red social no es fácil aumentar seguidores y sobre todo crear una base real de contenido. Lo mas importante es que tanto nuestros seguidores como nuestro contenido sea de calidad, que esta relacionado el numero de seguidores con la repercusión que tienen nuestras publicaciones.

Cocinaremociones, como agencia de marketing especializada en el sector de alimentación y restaurantes conocemos las diferentes estrategias para desarrollar el contenido en redes sociales y marketing de tu empresa. Si estás un equipo social que trabaje por y para ti, contacta con nosotros y desde el primer minuto estamos pensando en ti.