Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Consejos SEO para mejorar el posicionamiento de tu web

El SEO o posicionamiento natural de una página web, se basa en la facilidad con la que los motores de búsqueda, encuentran y posicionan nuestra web.

seo_cocinaremociones

Una buena estrategia de marketing online va más allá de la mera creación de un diseño web corporativo. Si el objetivo final es conseguir una buen posicionamiento online de la página web, es necesario tener en cuenta factores como su diseño o el uso adecuado de las palabras clave. Mantenerse al día de las actualizaciones de los requisitos de Google para el posicionamiento en su buscador es, por lo tanto, esencial.

¿Sabías que Google utiliza más de 200 factores para posicionar una página en su resultados?

El blog oficial de Webmaster de Google anunció el pasado año que el diseño responsive pasaba a ser uno de los requisitos indispensables para conseguir un buen posicionamiento en el buscador.

Esta decisión se corresponde con una de las actualizaciones periódicas del algoritmo de Google, aunque la usabilidad siempre se había considerado un factor del SEO. Es decir, las versiones responsive ya eran necesarias antes para tener un buen posicionamiento, pero a partir del 2015 son indispensables para no perderlo frente a las webs optimizadas.

El abrumador crecimiento del uso de dispositivos móviles en la conexión de los usuarios a Internet ha influido de manera determinante en este cambio de algoritmo, ya que Google lo actualiza periódicamente para favorecer que el usuario pueda tener la mejor experiencia de navegación posible.

Otro de los factores clave que influyen en el posicionamiento de una web en Google es el uso de las palabras clave. Es importante elegirlas de manera que hagan el texto lo más relevante posible de cara a las posibles búsquedas de conceptos relacionados que puede hacer el usuario.

El algoritmo actual de Google también tiene en cuenta que se incluyan palabras relacionadas con el tema principal del post, para ofrecer al usuario toda la información posible y que de este modo pueda obtener una visión lo más amplia posible del tema que le interesa.

En Cocinaremociones eMarketing, trabajamos diariamente para optimizar y mejorar el posicionamiento SEO. Optimizamos tu página web corporativa para que tu empresa se beneficie de una posición privilegiada frente a la competencia.

Queremos ofrecerte más información sobre el posicionamiento SEO en hablamos@cocinaremociones.com 

Añadir comentario