M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

El nuevo certificado HTTPS y cómo asegurar tu web

Este verano, Google ha comenzado a marcar todas las webs HTTP como “no seguras”.  Pero no te preocupes, esto solo significa que se debe adoptar un nuevo protocolo de seguridad que permitirá cifrar los datos y validar las solicitudes.

HTTP se refiere a ‘Hyper Text Transport Protocol‘, es decir, es el lenguaje de Internet para el intercambio de información. A lo largo del tiempo, el espionaje electrónico y las intrusiones de terceros son problemas a los que se enfrentan tanto las autoridades internacionales como los consumidores privados. Es por esto que la seguridad en Internet es una prioridad para las empresas.

El certificado HTTPS (‘Hypertext Transport Protocol Secure‘) es la versión mejorada del HTTP. Consiste en el nuevo protocolo para la transferencia segura de datos con el que se cifran los datos y autentifica las solicitudes, por lo tanto, es muy importante para páginas web en la que se transmiten datos de clientes. El protocolo HTTPS se basa en la versión mejorada del SSL, cuyas siglas hacen referencia a Secure Socket Layers. Los expertos recomiendan implementar directamente esta versión mejorada: el certificado TLS. Además de la ventaja principal de la privacidad que ofrece, Google también anunció que esto tendría una influencia positiva dentro de su ranking, pudiendo posicionar mejor tu empresa.

Ventajas

  • Privacidad y seguridad para clientes y socios
  • Reducción del riesgo de robo y uso indebido de datos e información
  • Impacto positivo en los factores de ranking de Google
  • El certificado es reconocido por los usuarios e inspira confianza

Para realizar este cambio a HTTPS se debe adquirir un certificado para el dominio e instalarlo en el servidor, para ello, nosotros te podemos ayudar:

 

Ya sabes que si quieres aumentar la confianza de tus clientes cuando visiten tu página web, no te olvides de mejorar tu seguridad con el nuevo certificado HTTPS.