Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Los hoteles y la imparable influencia del social media

Las tecnologías de la información y comunicación se han metido de lleno en nuestras vidas cambiando la sociedad en todos sus ámbitos. Y no debe sorprendernos que Internet haya revolucionado el sector turístico. En poco tiempo, el social media ha tomado gran relevancia en la forma en que el sector empresarial se comunica. Y sobre todo, las cadenas hoteleras han visto su papel protagonista en el éxito de su negocio.

El hotel y su éxito social media

Cualquier hotel debe estar presente en todas los social media de la red con el fin de conseguir el mayor número de seguidores y sacar el máximo provecho de su función de relaciones públicas. Los gigantes del sector, como Melià, NH, Palladium, Iberostar o Barceló destacan en las principales redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram donde interactúan con sus clientes y consolidan su imagen empresarial.

Los social media, sus seguidores y los hoteles

Estos medios sociales de Internet están diseñados para que todos compartan o comenten las novedades de las cadenas hoteleras en tiempo real y que se puedan visionar en cualquier momento. Este tipo de información es de suma importancia para los hoteles, ya que comprueban cómo de efectivas son sus campañas de marketing, por ejemplo, consiguiendo nuevos clientes o el grado de aceptación de sus propuestas.

Facebook es la red social con más número de seguidores en el sector turístico, seguida de Twitter. Y Palladium es la cadena hotelera más influyente en las redes sociales, seguida de Barceló. En la mayoría de los post que ofrecen, podremos ver destinos paradisíacos de fuerte atracción para los usuarios.

Conocer los medios sociales es esencial para las cadenas hoteleras para llegar a sus consumidores a nivel mundial. Además, mediante las acciones en los social media, los hoteles pueden crear comunidades donde interactuar con su público objetivo, conociéndolo mejor y vendiéndole experiencias que les lleguen al corazón.

 

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario