Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Introducir un producto en Prestashop 1.7 con atributos

Prestashop es una de las plataformas eCommerce más completa y utilizada para vender online.

A continuación vamos a explicar cómo insertar un producto con atributos combinados muy fácilmente.

Lo primero que tendremos que hacer es verificar si estos atributos (Talla, Color,etc…) ya están creados, dirigiéndonos en el menú a Catálogo > Atributos y Características

 

 

Se cargará una página con todos los grupos de atributos que tenemos creados, si nuestro producto tiene un atributo distinto al que hay creado, en la parte superior derecha está la opción Añadir nuevo atributo.

 

 

En el formulario, nos pedirá el Nombre (Nombre del atributo). Nombre público (Nombre del atributo que se verá en el frontend) y tipo de atributo (Forma en que se visualizará en la tienda: lista desplegable, botones de radio y Color o textura).

Rellenamos todos los campos y pulsamos en Guardar.

Nuestro atributo aparecerá en la lista y aparecerá el mensaje de Creación correcta.

 

Seguidamente pasaremos a agregar las Características del atributo, en nuestro caso hemos creado un atributo que se llama atributo de prueba y es una lista desplegable. Para ello pinchamos en Atributo prueba, veremos que el atributo no tiene valores, para añadir valores, seleccionamos Añadir nuevo valor en la parte superior derecha.

En el formulario aparecerán dos campos, uno Grupo de atributo y en el otro el Valor. Rellenamos los valores introduciendo cada nombre en el campo Valor y con la opción Guardar y añadir otro valor hasta que estén todos introducidos.

En esta lista verificamos que estén introducidos todos los valores, el orden en que aparecerán en el desplegable (se puede modificar desde la columna posición arrastrando ) y modificar o eliminar en caso de algo no esté correcto.

Con todos los atributos definidos vamos a crear el producto desde Catálogo > Productos y pulsando en el botón Nuevo de la parte superior derecha.

Aparecerá el cuadro de diálogo de nuevo producto

Aquí rellenaremos el nombre del producto, las imágenes, el resumen ( es la descripción corta ) y la descripción que es la extendida.

En cuanto a la configuración del producto se hace de la columna derecha, en nuestro caso seleccionamos Producto con combinaciones, introduciremos precio, impuestos y la categoría a la que pertenece.

Para añadir las combinaciones, pinchamos en Combinaciones o en la pestaña Combinaciones.

 

Aquí veremos el cuadro de diálogo de combinaciones, en la parte derecha seleccionamos las combinaciones que tendrá nuestro producto y pulsamos en el botón Generate.

 

En la lista, ya podemos definir un precio para cada combinación, y la cantidad disponible de stock, aunque con la opción editar nos aparecerán muchas más opciones.

Cuando tengamos todas las combinaciones debidamente cumplimentadas, tenemos la opción de Vista previa estando Fuera de línea para ver como se vería el producto sin publicar.

Si todo está correcto seleccionamos Guardar y la opción En línea.

 

 

 

 

Aquí tienes más información sobre nuestros servicios de Desarrollo Web y Tiendas Online

Valora esta publicación
 

Vicente Herrera

Añadir comentario