M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Influencer gastronómico: cómo mejorará tu estrategia de marketing

Dentro de nuestro sector, el uso de las redes sociales y tener contenido de calidad es primordial tanto par crear una imagen del negocio como para poder crear un vínculo de éxito que pueda abarcar muchas posibilidades.

Las características de las RRSS ayudan a los restaurantes y hostelería en general a entrar dentro del mundo “foodie” y ser capaces de crear tendencias.

A partir de ahí, existe una figura la cual puede servirnos de gran ayuda tanto en el crecimiento del restaurante cuando es reciente, como en su consolidación o su expansión, el limite lo pondremos nosotros y la situación que se atraviese en ese momento.

Tenemos que tener muy claro que podemos aportar nosotros al influencer, y tener aún mas claro, que perfil nos interesa y que nos puede aportar. No todos sirven para todo, personalidad y perfil especializado y concreto. Todo influencer tiene detrás una comunidad considerable y con una personalidad muy clara, a partir de ahí tenemos que asegurarnos que perfil es el que mas nos interesa para nuestro negocio.

 

Este influencer debe ser consciente que su función debe ser la de dar recomendaciones creíbles de cara a próximos clientes y crear un contenido de calidad que pueda aportar valor a la empresa.

Aspectos claros a tener en cuenta:

  • Temas y nichos concreto
  • Profesionales del sector o con un equipo detrás
  • Compartir recomendaciones, comentarios sobre el servicio, platos concretos…
  • Imagen muy cuidada

¿De que nos servirá tener sinergias con influencers?

Estas son algunas de las razones las cuales desde cocinaremociones trabajamos con influencers del sector.

  • Atraen su comunidad a nuestro negocio y posibilitan el aumento de nuestros seguidores
  • Conseguir la recomendación de un influencer con credibilidad y personalidad nos puede garantizar resultados más efectivos.
  • Apoyarnos en su contenido gráfico y la calidad de sus fotografías, a la vez que la posibilidad de utilizar el contenido para nuestras redes sociales.
  • Podemos llegar a acuerdos de colaboración a cambio de productos o servicios, muchos de los influencers o microinfluencers entienden la situación actual y lo valoran por otro lado.

¿Qué tipo de influencer es el correcto?

Tenemos que tener en cuenta no solo la cantidad de seguidores que tiene en su comunidad, sino su personalidad, el valor que pueda aportar, su contenido, estilo…

Buscar alguien alineado con la propia personalidad de la empresa, compartiendo valores y cualidades que buscas transmitir a sus seguidores y público objetivo. Si tenemos un restaurante informal, con un ambiente joven y “canalla”, no podemos aliarnos con un “alto ejecutivo” con un perfil mas serio, sobrio y elegante. Debemos seguir un hilo conductor sobre ello.

Revisar la cantidad de seguidores (cuidado con los boots y perfiles falsos) debe ser significativo para tus ingresos y sobre todo ser reales con el perfil que queremos, posiblemente debemos ir poco a poco y aliarnos con microinfluencers y poco a poco progresar.

Nivel de engagment, relación con sus seguidores… en los próximos blogs nos adentraremos mas sobre este mundo.