Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Cómo incorporar el Mystery Shopping en tu Marketing estratégico

Si incorporas el Mystery Shopping al marketing estratégico de tu empresa, mejorará el servicio a la clientela. Esta técnica te permite verificar si se cumplen los protocolos y se alcanzan los estándares de calidad deseados.

La finalidad de utilizar un Comprador de Incógnito es garantizar un servicio y una atención al cliente óptimos. Pretendemos conocer las fortalezas del negocio, para potenciarlas, así como las debilidades, para corregirlas.

Podrías alistar observadores internos, con personal propio, o externos, a través de empresas especializadas.

Cómo usar Mystery Shopping en el marketing estratégico

Consiste en reproducir una experiencia de compra, representando comportamientos y situaciones habituales de consumo. El Mystery Shopper reproduce la actitud y el comportamiento de un comensal del restaurante o un huésped del hotel. Así puede observar el comportamiento de los trabajadores y su reacción ante diferentes situaciones. Durante su estancia en el local analiza, toma datos y registra situaciones de la experiencia de consumo vivida como un cliente. Con posterioridad, el Comprador Misterioso redacta un informe que sirve de base de formación del personal.

Tras el análisis del informe, podrás tomar las medidas de refuerzo o corrección que procedan. Pero es indudable que tu equipo ganará en motivación, adquirirá habilidades y reforzará su capacidad de decisión. Todo ello redundará en una mejora de atención al cliente y de la imagen de tu marca.

El Mystery Shopping sirve para cualquier industria, pero es especialmente indicado como técnica de Marketing estratégico para el sector servicios, sobre todo hostelería.

Qué objetivos persigue la marca con el Mystery Shopping

· Evaluar al personal y la atención al cliente.

· Verificar el estado del establecimiento y la ejecución de los procesos.

· Asegurar el cumplimiento de la normativa.

Concluyendo, el Mystery Shopping es una técnica directa y muy eficaz para evaluar cómo tu empresa está atendiendo a los clientes. Podríamos decir, que es una auditoría interna del servicio que ofreces al público.

Valora esta publicación
 

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario