Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Una gestión eficaz de tu empresa en redes sociales


social_media

Las redes sociales y la importancia de una buena comunicación con tus clientes

La estrategia de marketing online y redes sociales que debe plantear y ejecutar una empresa debe ser gestionada por profesionales.

En ocasiones estos servicios son ejecutados dentro de la propia empresa cuando esta cuenta con un equipo de expertos en marketing online y en muchas otras, las empresas externalizan ese servicio en agencias de marketing online.

Una agencia de marketing online, ofrece una visión más completa y soluciones personalizadas, que se adoptan a la empresa y al proyecto.

Y entre los servicios que una agencia de marketing puede hacer por ti, encontramos la estrategia en redes sociales también conocido como social media, que no es más que una buena estrategia de comunicación pero adaptada a las nuevos canales de comunicación. El profesional de este área recibe el nombre de community manager.

Un community manager no es otra cosa que un representante de la marca que escucha, responde e incentiva con mensajes positivos, coherentes y acordes con la imagen. Las mejores estrategias de marketing online parten del concepto de marca, de los valores y de los atributos diferenciales de la compañía.

El conocimiento del público y de la finalidad perseguida son fundamentales para escoger correctamente en qué redes sociales interesa estar. Mientras que Facebook y Twitter son muy útiles para crear comunidad, Pinterest se asocia al diseño e Instagram permite llegar a un público joven y activo y Linkedin ofrece una imagen más formal y orientada al ámbito profesional.

La mejor estrategia de social media debe decidir estos aspectos de una manera globalteniendo en cuenta todo el plan de marketing y no solamente las tácticas online.

En cualquier caso, la elección de los mensajes ha de ser coherente con la personalidad, el tono y los mensajes habituales de la marca.

Un principio fundamental que siempre debe tener muy presente cualquier community manager es la importancia de la llegada afectiva del mensaje. Despertar las emociones, tocar el corazón de los públicos y ofrecer experiencias incomparables son las máximas que permiten consolidar vínculos duraderos y propiciar una corriente de simpatía contagiosa y sostenible en redes sociales.

¿Te gustaría contar con un equipo de profesionales en marketing online? Solicita más info en: hablamos@cocinaremociones.com 

Valora esta publicación

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario