Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Ferran Adrià Innovation Space Telefónica Castellón

Innovation Space Telefónica aterriza en Castellón de la mano de prestigioso chef Ferran Adrià. El evento impulsa acciones vinculadas con El Bulli Foundation, a través de la puesta en escena de un espacio interactivo, divulgador de contenidos sobre innovación y creatividad, que viajará por Europa y Latinoamérica.

innovation-space-ferran-adria

Acompañado por el Alcalde, Alfonso Bataller, el director territorial de administraciones públicas y empresas de telefónica de la Comunidad Valenciana, el concejal de nuevas tecnologías, Julio Tena; Ferran Adrià ha participado en la presentación de “Innovation Space Castellón”, señalando que “la unión de turismo y gastronomía son clave para el desarrollo económico”. La exposición sitúa a Castellón como la capital de la innovación, la gastronomía y la tecnología a nivel nacional.

ferran-adria-castellon-cocinaremociones

El espacio Innovation Space Telefónica, cuenta con 4 áreas interactivas:

1.El análisis evolutivo, evolución de platos a través de la tecnología Kinect

2.Pictogramas, juego para linkar proyecciones y pictogramas utilizados en El Bulli

3.Proceso Creativo, observar las diferentes fases del proceso para la elaboración de un plato

4.Deconstrucción, técnica que hizo famoso a Ferran Adrià; consiste en modificar la textura, forma o temperatura de una nueva propuesta gastronómica

ferran-adria-cope-castellon

El cocinero Catalán destaca en el Real Casino Antiguo de Castellón – Línia Gastronòmica , que España debe seguir trabajando para tener “La mejor Universidad de Turismo del mundo”, apoyando todas las iniciativas relacionadas con la formación, la investigación y el estudio, bajo la premisa de “comer conocimiento”. Por este motivo visita las nuevas y modernas instalaciones de GASMA, acompañado por el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, presidente de la Diputación, Javier Moliner y el Alcalde Alfonso Bataller, entre otras personalidades de la política.

Enrico Canella, fundador del proyecto, fue el anfritión de los más de 100 asistentes que pudieron visitar la universidad ubicada en Villa Dolores, presentando de primera mano tanto las nuevas cocinas, como la evolución de la oferta formativa, cuyo objetivo es convertir a GASMA en centro de referencia de la Comunidad Valencia.

Destacar la degustación especial protagonizada por formadores de la universidad, Begoña Rodrigo, Alejandro Platero, Yelel Cañas y Victor Rodrigo, que deleitaron a los invitados con “madera comestible, pulpo con cenizas de calçots, bonito thai, fideuá de plancton o mejillón tigre con concha comestible”

A las 19:00 horas, y para finalizar la jornada, Ferran Adrià convocó a gran número de asistentes en el Teatro Principal de Castellón, para agradar al público con sus reflexiones entorno al estudio y clasificación de todo el conocimiento en el campo de la gastronomía. “El Bulli Foundation es una fundación privada promovida por Ferran Adría y Juli Soler que nace con una doble vocación. Salvaguardar el legado del El Bulli en un espacio físico y crear la Bullipedia, un archivo creativo que ordenará el conocimiento de la historia de la cocina”

ferran-adria-cocinaremociones

Para Cocinaremociones® eMarketing, agencia de comunicación y diseño web especializada en marketing gastronómico, ha sido una experiencia inolvidable.

Jorge Durán · Director · Cocinaremociones eMarketing 

Añadir comentario