Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

EL FENÓMENO INFLUENCER Y CÓMO UTILIZARLO A TU FAVOR

La utilización de influencer (o marketing de influencia) en campañas de comunicación es cada vez más habitual. Teniendo como referencia un estudio realizado en 2016 por IAB Spain sobre Social Media, podemos afirmar que el 92% de los usuarios confía antes en contenidos generados por otras personas que en la publicidad tradicional, posicionando a los influencers como un reclamo fundamental para cualquier marca.

https://www.instagram.com/p/BZgJKKrliog/?taken-by=lovelypepa

El reto principal para cualquier empresa reside en encontrar a aquellas personas que mejor encajen con los valores que la marca quiere transmitir. Por ello, os ofrecemos unos consejos que te resultarán muy útiles para hacer tu campaña más efectiva.

1.       Decide quién. Los principales parámetros a tener en cuenta son su nivel de relevancia en redes y la interacción que efectúan con el público que nos interesa.

2.       Las mejores esencias vienen en frascos pequeños: no mires el volumen de seguidores, sino el engagement que generan las publicaciones con respecto al público objetivo. De esta forma conseguirás una campaña más económica y adaptada a unos objetivos más concretos.

3.       Escarba entre tus fans. No hay mejor reclamo que tus propios prescriptores. Asegúrate de revisar quién habla de tu marca y utilízalo a tu favor con pequeñas colaboraciones, regalos, sorpresas…

4.       Asegúrate de generar un contenido atractivo. No anuncies, recomienda. Los followers suelen mostrarse reacios a interactuar con las publicaciones sponsorizadas, por eso, es aconsejable introducir el producto de forma atractiva y entretenida, generando retos o juegos que faciliten una interacción no-forzada.

5.       ¡Viva lo efímero! Para adaptarte a las formas de consumo de las nuevas generaciones  utiliza los diferentes formatos que nos ofrecen las redes, como son los Stories de Instagram, los Estados de Whatsapp o las Historias de Snapchat. Esto te permitirá manejar un presupuesto aceptable y alcanzar los objetivos propuestos para la campaña.

6.       Amplía tus horizontes. El marketing de influencia no es una disciplina restringida para los millennials. El envejecimiento de la población ha propiciado que las generaciones adultas se incorporen a las redes sociales con mucha fuerza, así que aprovecha para realizar colaboraciones con los fenómenos virales de edad más avanzada, como Madonna Buder, Iris Apfel o Jonathan Goldsmith.

https://www.instagram.com/p/BY_3zRAlsgo/?taken-by=iris.apfel

Y ahora que ya sabes cómo se hace… ¿a qué estás esperando para lanzar tu marca a las redes?

Valora esta publicación
 

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario