M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Experiencias gastronómicas para mejorar visibilidad

Las experiencias gastronómicas son una de las principales herramientas para poder generar una mayor visualización cuando hablamos de gastromarketing. En la actualidad la mayoría de las empresas de hostelería y alimentación han empezado a realizar este tipo de experiencias y a su vez mejorar su imagen digital, este método en común hace que generen una mayor interacción con el cliente.

A partir de ahí tenemos que ser conscientes de lo que ofrecemos, experiencia como tal, pero el qué. La verdadera importancia es hacer que el cliente se sienta totalmente participe en una experiencia única sabores, texturas, olores, todo debe hacer que englobe un enfoque de atracción para así poder captar este cliente.

Las empresas de alimentación que ofrezcan un producto para realizar en casa, podemos jugar con la idea de “cocina en casa” con la imagen de recuerdo, nostalgia… como antes.

En cuanto a cuáles funcionan y cuáles no, es simple, depende del negocio y de lo que queramos ofrecer al cliente.

Las catas personalizadas, normalmente están relacionadas con el vino, pero no debemos cerrarnos ahí, el crecimiento de catas de cervezas, quesos, aceites o cafés son de lo más común en clientes mas selectos. A partir de aquí, debemos encontrar el punto de interés para ofrecer un producto de calidad acorde a un precio para que nuestras catas tengan el éxito deseado.

Influencers, una gran cantidad de influencers ofrecen su imagen para generar un contenido atractivo para el consumidor, son capaces de llegar a un mayor numero de potenciales clientes con un solo click. Invitar a este tipo de perfiles nos puede hacer aumentar el porcentaje de seguidores/visitas en nuestras RRSS y a la larga nos generará un mayor número de clientes.

En los próximos blogs nos adentraremos en el fascinante mundo de las experiencias gastronómicas.