Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Estrategia de posicionamiento online para tu empresa

 

Hay que tener en cuenta que una web no es un elemento estático, sino que evoluciona y que solo será un arma tanto para el marketing digital, como para el offline si obtiene visibilidad. Esto solo se conseguirá si está bien posicionada mediante acciones SEO y SEM.

La importancia de una estrategia de posicionamiento online para tu empresa

El posicionamiento es conseguir que la web de una marca se encuentre entre los primeros resultados en los buscadores, como puede ser Google, cuando un consumidor busca un término que se relaciona con ella. Para conseguir este posicionamiento, se pueden aplicar dos tipos de técnicas.

El SEO (Search Engine Optimization)

Se trata de lograr el posicionamiento de la marca de manera orgánica, a través de un conjunto de técnicas que otorgarán mayor relevancia al site respecto a una palabra clave. El SEO se basa en
contenidos de calidad y permanentemente actualizados, por lo que tener un blog resulta incuestionable. En el desarrollo del SEO, los profesionales distinguen dos tipos de técnicas:

SEM (Search Engine Marketing)

Se trata de crear campañas publicitarias, preferentemente en Google Adwords. El SEM es muy utilizado en estrategias a corto plazo (una estrategia SEO se realiza a medio o largo) y, además, se pueden medir los impactos realizados, segmentar, analizar de donde vienen nuestros clientes y calcular el ROI de cada campaña.

Y gracias a él podremos:

  1. Aumentar la visibilidad de la empresa
  2. Contactar con la audiencia
  3. Segmentar y hacer que anuncios solo aparezcan al público objetivo de la empresa, algo que no se puede conseguir en el SEO.

Si invertimos en estrategias de posicionamiento online para tu empresa, concretamente las relacionadas con SEO y SEM, conseguiremos un incremento notable de las ventas, mejoraremos nuestra imagen y llegaremos a nuevos clientes. El posicionamiento online se convierte así en uno de los ejes clave para cualquier empresa que quiera crecer.

Añadir comentario