M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Enomarketing – Qué es y cuáles son sus beneficios en tu bodega

La definición nos relaciona a un conjunto de tácticas de marketing que podemos usarlas tanto en bodegas y productores del sector, con el objetivo de llegar a restaurantes, supermercados, tiendas gourmet…

En la situación actual que estamos atravesando es insuficiente esperar, no podemos permitirnos el lujo de sentarnos a esperar a que los clientes aparezcan por nuestra puerta. Tenemos que adaptarnos al mundo digital y a la era del marketing, una era en constante cambio y crecimiento la cual nos hace estar atento a todas las innovaciones del mercado y nos hace crecer continuamente.

Un punto a trabajar es contar a través de un marketing de contenidos, cada bodega tiene su historia y hacer llegar al cliente sus raíces, es crear un vínculo con identidad propia.

Todas las estrategias y capacidades que tenemos de realizar diferentes técnicas de marketing especializadas en el sector, las cuales diseñamos e implementamos para influir en la toma de decisión en productos relacionados, se conoce como enoturismo.

El principal objetivo de una bodega, vinicultor o superficie es vender, vender un producto de calidad y a la vez conseguir que el cliente encuentre un punto de inflexión en la compra, lógicamente este producto no se vende solo, debemos adaptar nuestras estrategias tanto a situación económica, panorama actual y demás.

Todo se observa, en nuestra sociedad quien no esta en internet, no existe, y tenemos que comprender que muchos de nuestros clientes están en internet, generar contenido y tener un contenido atractivo que sea capaz de atraer y fidelizar a clientes tanto por redes sociales como por web es prioritario.

Muchos de las empresas del sector, valoran el porqué, porque entrar en este mundo el cual puede no resultarles atractivo y competente. Y es totalmente erróneo.

Hoy en día mas de el 80% de los consumidores realizan búsquedas de información a través de internet, no solo de productos en sí, sino de historia, tipo de vendedores, reconocimiento de marca, tipo de vino, aromas, distinciones…

Una estrategia de Enomarketing muy demandada es la fidelización de los clientes, sabiendo lo complicado que es mantener un cliente y aún mas atraer un cliente nuevo en este sector. Crear programas de fidelización te permitiría crear una base de datos propia donde puedas ver los datos de consumo de tus clientes, preferencias en el vino, mas y menos demandados. Todo englobará en que seas capaz como proveedor de conocer al cliente, sus necesidades y gustos, crear un vínculo cerrado entre cliente y empresario.

Existen diferentes estrategias para aplicar, las cuales algunas las podemos realizar nosotros mismos y otras las debemos externalizar para crear vínculos mucho mas profesionales. Por ejemplo, una de las estrategias mas demandadas en la actualidad, es la creación de “cajas de suscripción”, esta estrategia se creo a finales de 2018 donde el cliente realiza una suscripción y cada mes recibe 3 vinos totalmente aleatorios, con una descripción y con un packaging propio de la empresa y del sector. Muchas de las empresas que gestionamos, realizan este tipo de estrategia, a la vez que añaden un código Qr para ver una cata online virtual, realizar mesas redondas virtuales debatiendo sobre cierto tipo de producto…

Otro punto a trabajar seria las redes sociales, donde por todos es conocida la opción más rápida y conocida para implementar el Enomarketing. Crear una buena imagen de marca, mejorar posicionamiento web, conectar de forma mas directa con el cliente y aumentar el trafico es prioritario en este sector.

En próximos blogs nos adentraremos más en este tipo de marketing que nos ofrece un sinfín de variantes y posibilidades de expansión y crecimiento.