Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

El poder del Vídeo Corporativo en tu plan de marketing.

 

En tan solo tres minutos, los consumidores podrán conocer la misión, los objetivos, el equipo y –lo más importante- el valor diferencial de una empresa.

Los vídeos corporativos se han convertido en un imperativo para aquellas empresas que quieran grabarse en la mente de sus potenciales clientes. En este sentido, las redes sociales y plataformas como Vimeo o YouTube han potenciado hasta cifras de vértigo el auge de su consumo.

Lejos de ser una moda pasajera, los vídeos corporativos para el marketing gastronómico y culaquier otro sector, han llegado para quedarse y ser la mejor carta de presentación de una empresa. No solo porque la mente recuerda mejor una imagen que un texto, sino porque está comprobado que los vídeos tienen un 50% más de posibilidades de posicionarse en buscadores tipo Google. Asimismo, los expertos señalan que las webs que introducen vídeos aumentan el tiempo de permanencia de sus usuarios. Por estos motivos, es imprescindible que las empresas apuesten por esta tendencia audiovisual como herramienta de marketing.

En un mercado tan saturado de marcas y mensajes, es vital diferenciarse, convertirse en un referente, conquistar el corazón de los consumidores y llegar a ser toda una lovemark.

El vídeo corporativo es, en este sentido, un gran aliado. La consultora Nielsen afirma que los contenidos más visionados por los consumidores españoles son los vídeos de corta duración.

Hay multitud de ideas para tus vídeos corporativos: testimoniales de clientes, vídeos formativos, de reclutamiento que muestran el compromiso de los colaboradores, de productos o demostrativos, vídeos tutoriales sobre cómo se hace o de imagen (en los que el punto de atención se centre en contar la historia humana que toda marca tiene detrás).

Sea cual sea su formato, lo principal es buscar siempre un punto de emotividad que genere engagement con la audiencia y nos acerque tanto a nuestros clientes actuales como potenciales.

En Cocinaremociones eMarketing apostamos por el vídeo como herramienta de marketing. Y es que un vídeo puede decir mucho en muy poco tiempo, por eso te invitamos a que le des al play y disfrutes de estos dos vídeos, proyectos creados por nuestra agencia de Marketing.

Valora esta publicación

Añadir comentario