M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

El marketing digital, el gran aliado de las cervezas artesanales

Somos conscientes que la cerveza esta dentro de las bebidas con más historia y tradición. Con el paso de los años, la cerveza no se estanca, sino que evoluciona y mejora, se transforma para aumentar su éxito.

Aquí llegan las cervezas artesanas, donde en la actualidad es una de las bebidas mas deseadas y consumidas, su sabor natural, hace que se aprecie mucho más. La variedad que podemos encontrar entre cítricas, florales, dulces… para todos los gustos y bolsillos.

Aquí es donde entramos, agencia como la nuestra especializada en el marketing hostelero y de productos de alimentación/bebidas, nos hace encontrar la estrategia de marketing adecuada para cada tipo de producto.

Claves para iniciar una estrategia de marketing para cervezas artesanales.

  • Raíces e historia.

Este tipo de negocio tiene que contar una historia, hacer llegar al consumidor sus raíces, la pasión de quienes elaboran su producto y su empresa. De forma clara, debemos contar su historia y la razón de porqué deben comprar su cerveza. Ser capaces de hacer que el cliente se identifique con la cerveza, desde la empatía y el recuerdo.

 

  • Cercanía y comunicación activa

Cuando ya tenemos una base, unos cimientos, tenemos que conectar con el publico objetivo, lograr iniciar una conservación para que puedan conocer la historia. Al principio, el mejor modo de conectar con el publico es de la forma mas directa posible, sea organizando degustaciones, asistiendo a eventos… Son oportunidades tanto de poder distribuir el producto como de contactar con personas que puedan colaborar con la marca.

 

  • Influencers

Una vez hemos arrancado un producto, el tiempo va en contra nuestra y debemos tener claro que nuestro abanico de posibilidades debe ampliarse. Aquí surge la figura del influencer, no todos sirven, y no por muchos seguidores que tenga nos funcionará en nuestro negocio.

Debemos ser específicos del sector y claros en lo que queremos que ofrezcan a su público. Nuestra imagen esta en sus manos. En este caso, nos centraríamos en 2 tipos de influencers, los nano donde el publico no supera los 2.500 y los micros que rondan entre los 2.500 y 25.000 seguidores.

Estos perfiles son capaces de influir con éxito en su audiencia, y al mismo modo mostrarse de forma mas natural y cercana que los grandes influencers. Este tipo de influencer es el que podremos gestionar para mostrar nuestra imagen sin perder los valores que representamos.

En cocinaremociones, hemos gestionado cervezas artesanales desde su creación hasta su expansión mas internacional. Somos capaces de entrar en la historia de cada producto y hacer que su marca alcance el objetivo deseado.