Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

digitaliza tu negocio

digitaliza tu negocio.

La transformación digital es un reto de gestión que debe incorporarse constantemente y ser asumida por toda la organización. En ocasiones hace falta un cambio cultural en la empresa para implantar nuevas tecnologías e iniciar un proceso de digitalización. La realidad es que existe una brecha digital en la mayoría de las compañías, a pesar de que el entorno actual obliga a las empresas a incorporarse al mundo online y generar nuevas oportunidades de negocio a través de internet. 

digitaliza-tu-negocio

Lo primero que un cliente potencial hará cuando mencionen el nombre de tu empresa es mirar la web. Si en menos de 3 minutos no conecta emocionalmente con la marca, valor añadido y capacidades de la organización, nunca establecerá un contacto comercial. 

Es un error pensar que digitalizar es transladar lo offline a online, el comportamiento del usuario en internet es distinto; más rapidez, más competencia, mayor capacidad para comprar y tomar decisiones en base a opiniones de terceros; es el reto que los responsables de marketing deben asumir.

La transformación digital es más que una simple implantación de nuevas tecnologías. El objetivo es conseguir una estrategia efectiva, que debe incorporarse progresivamente en tu empresa y que en muchos casos necesita de la colaboración de profesionales expertos. Existen dos grandes áreas en este proceso de transformación:

1.Digitalizar los procesos internos de la organización, mediante la incorporación de un ERP o un CRM que nos permita conocer mejor el comportamiento de nuestro negocio, clientes, pedidos, ventas y resultados de todo el esfuerzo por obtener un retorno satisfactorio.

2.Digitalizar la comunicación, mejorando nuestro posicionamiento de marca a través de un buen diseño web adaptado a dispositivos móviles, una tienda online, potenciar el marketing de contenidos, posicionamiento SEO SEM y social media management.

La elaboración de un plan de marketing es fundamental para conocer mejor la empresa, el entorno, la competencia, los clientes, nuestros puntos fuertes y también los débiles, para organizar mejor nuestro equipo y establecer objetivos claros.

1. Reflexiona sobre las competencias de la empresa identificando fortalezas, debilidades y nuevas oportunidades de negocio

2. Define el target, ¿ qué busca ?, ¿ dónde busca ? y ¿ cómo busca ? lo que nuestra empresa ofrece

3. Establece objetivos específicos, medibles, alcanzables y facilmente reorientados

4. Alinea las estrategias offline y online a implementar a medio plazo

5. Crea un plan de acción y elabora un presupuesto para ello

6. Mide todas y cada una de las acciones, potencia aquellas que funcionan y estudia las que no

7. Fideliza clientes, realiza venta cruzada y busca nuevas oportunidades de negocio

El reto de la transformación digital es la productividad, porque si no hay productividad, no es una transformación digital, sino una moda.

@JduranMk · Director 

Visita | Clientes y proyectos Cocinaremociones® eMarketing

Añadir comentario