Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Diferencias entre Woocommerce y Prestashop

prestashop-woocomerce

La mayoría recomienda Woocommerce para reatailers pequeños, Prestashop para medianos y Magento para las más grandes. Pero el 80% de las tiendas online que se desarrollan actualmente, pertenecen a Woocommerce y Prestashop. Las dos son soluciones de código abierto, aparentemente gratis, te las puedes instalar y configurar, pero la realidad es que si no tienes conocimientos técnicos, te resultará casi imposible. En la mayoría de los casos se recomienda pagar a un desarrollador experto, para la instalación, configuración, adaptación y diseño visual de una tienda online. Otra ventaja de trabajar con una agencia profesional, es la formación para sacarle el mayor rendimiento y un buen servicio de alojamiento y soporte técnico. Para comenzar con una buena base necesitarás una inversión mínima de entorno a unos 3.000 euros, pero merece la pena pagar por ello si queremos introducirnos en el mercado de la venta online.

guiapp-partners

A continuación nuestro experto en programación Vicente Herrera,  te ofrece su opinión con respecto a las plataformas de venta online, Woocommerce y Prestashop.

– Antes de tomar una decisión, hay que definir todo lo que queremos que ejecute nuestra tienda online, ya que, aunque existen infinidad de plugins, igual nuestra expectativa nos obliga a optar por un desarrollo a medida. Si no lo tenemos claro es mejor consultar con un profesional si nuestro proyecto es “básico”, “profesional” o “avanzado”.

Comparativa Woocommerce VS PrestaShop.

Conclusiones:

Woocommerce.

Aconsejado para proyectos con funciones básicas y no demasiado grandes. El no disponer de contenido extra, hace que la curva de aprendizaje no sea muy alta, pudiendo llegar a manejarla rápidamente si se conoce el manejo de wordpress, con el tiempo podemos quedar limitados si nuestro proyecto crece mucho.

Prestashop.

Aconsejado para proyectos profesionales. Esta hecho desde cero para ser una tienda y eso se nota. Podemos realizar configuraciones avanzadas  en grupos de usuarios, tarifas, descuentos,  transporte, etc… aunque posee tantas funciones que se necesita recibir una buena formación por nuestro servicio de soporte técnico para sacarle el mayor rendimiento posible.

Vicente Herrera · Hablamos@cocinaremociones.com

Visita proyectos | Cocinaremociones eMarketing

 

 

 

Añadir comentario