M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

¿Debe estar mi negocio en todas las redes sociales?

Siendo claros: para que un negocio crezca y logre ventas que espera debe estar presente en las redes sociales.

El entorno digital pisa muy fuerte. No ser parte de él significa, directamente, no dar a conocer nuestra marca a un grupo muy grande de personas.

La diversidad que podemos encontrar en las redes sociales es muy grande y varias de ellas cuentan con millones de usuarios activos. Pero y en nuestro caso: ¿debemos tener presencia en todas, las más importantes, o con crear una cuenta en solo alguna de ellas es suficiente?

En principio, hay que tener claridad sobre el objetivo de utilizar estas plataformas virtuales. Luego es importante un conocimiento sobre el público al que queremos apuntar y las acciones que queremos llevar a cabo con ellas. De esta forma daremos con la red social indicada. Leyendo detenidamente la información que te daremos en este post, sacarás tus propias conclusiones. Te ayudaremos a resolver la duda de si necesitas una o más redes sociales para abrir tu marca al mundo digital.

¿Dónde enfoco mi negocio?

Para acertar  con la red social adecuada, hay que tener bien claro el tipo de clientes al que va dirigido tu negocio.  Es decir, el público objetivo.

Facebook cuenta con un público de mayor edad si lo entramos en comparación con la red social Instagram, y está última con la reciente Tik-Tok .

El estilo de vida del público al que enfocamos también es muy importante. Si por ejemplo tenemos un negocio de fast food, debemos tener claro que las redes sociales con usuarios jóvenes nos garantizarán un éxito mas claro.

Rango de edades

Distintas consultoras se han dedicado a realizar un arduo trabajo analizando las características etarias del público de las redes sociales más utilizadas del momento.

Instagram: el 60% del público que tiene cuenta en esta red social tiene entre 18 y 29 años, además, cuenta con más público femenino.

Facebook: tiene un público más adulto, de 35 a 54 años. Un dato curioso es que el 65% de los habitantes de Estados Unidos que tienen más de 65 años ya son parte de esta red social. Facebook es, la más utilizada en el mundo con más de 2.500 millones de usuarios.

LinkedIn: principalmente el público adulto/senior , sobre todo profesionales de educación superior, para hacer contactos laborales desde allí.

Twitter: cuenta con usuarios de edades muy variadas, van de los 25 a los 54 años.

Consejos para un buen uso de las redes sociales

Una vez escogida la red social que mejor se adapte al público y al negocio, hay que tener presente algunos tips:

  •  Ser constante con la interacción con los seguidores.
  • Debes incluir contenido de calidad y hacer publicaciones a menudo. Variabilidad en las publicaciones.
  • Se capaz de recibir y aceptar críticas con seriedad y brindar una respuesta lo más rápido posible.
  • Sacar provecho de la presencia virtual de tanta cantidad de gente para comprender sus necesidades.
En resumen…

Las redes sociales son una magnifica herramienta en la estrategia de marketing digital. El primer objetivo es tener claro cual será la que te favorecerá para dar a conocer tu marca. Para lograr lo que tanto buscas: incremento de las ventas.

Cuando todo vaya en marcha, no olvides tener continuidad en cuanto a la presencia en tu cuenta de red social.
¿Tienes dudas? Contacta con nosotros y te las resolvemos