M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Conservas gourmet – presente y futuro en la venta online

El sector de las conservas gourmet ha tenido un gran cambio en la actualidad, producido por la situación actual que ha incrementado su producción casi un 40% en relación a años anteriores, así como el sector ha tenido que reintentarse de forma constante ya que es un sector en auge y en continuo crecimiento.

Hemos observado que las empresas ya no producen su producto con un único sentido, sino que estudian mercado, elaboran diferentes packagings donde buscan captar a primer impacto de vista al cliente sin perder la esencia del negocio, las raíces, su historia.

Se mejoran las técnicas para envasar las cuales sabemos que un buen método de conserva es capaz de alargar la vida útil de los alimentos, esto llega al punto, que muchos negocios se replanteen este tipo de envasado, donde por ejemplo ya trabajamos con empresas tradicionales que ofrecen una amplia variedad de productos. Desde verduras, hortalizas, legumbres a las mas tradicionales como sardinas, anchoas…

La industria conservera española se ha convertido en los últimos años en uno de los principales productores europeos donde tanto por la calidad del producto, como por la imagen y la innovación esta por encima de la competencia en otros países productores.

¿Cuál es su futuro?

En la actualidad ya podemos encontrar empresas donde su principal beneficio es la venta online, donde ofrecer un producto gourmet a todo tipo de clientes a través de su página web, la cual debe seguir un criterio acorde al producto ofrecido, ofrecer un producto sin perder la esencia y la historia del producto y sobremodo adaptarse a los nuevos tiempos.

Otro de los negocios donde podemos encontrar que el sector de conservas gourmet esta en continuo crecimiento es en restaurantes, no solo en restaurantes especializados en este sector y que ofrecen una gran variedad de alimentos y que su imagen y emplatado es una mezcla entre tradición e innovación.

Importante a tener en cuenta cuando iniciamos un negocio de este sector es que debemos tener claros diferentes puntos, desde que queremos ofrecer y si podemos, como lo queremos ofrecer y ser consciente en la importancia del negocio digital, de los estudios de mercado, de la influencia que podemos llegar a tener y de como es nuestra imagen y si encontramos relación con nosotros y lo que ofrecemos. Primordial abarcar todos estos puntos para un buen comienzo.

Si no somos capaces de alcanzar estos puntos, debemos replantearnos la situación de recibir una ayuda externa de agencias especializadas en el sector, donde el conocimiento del sector, y las principales innovaciones que podemos aplicar para el crecimiento desde 0 de un negocio son primordiales.

A partir de ahí, la importancia de no estancarse en un producto cerrado y ver la capacidad que tenemos de expansión online es un punto importante, ya que la importancia de ofrecer un buen producto al cliente en redes sociales, puede no resultar atractivo desde primer momento, pero ser capaz de entender que el cliente diario esta ahí es imprescindible para nuestro crecimiento.

Queda claro, las conservas gourmet están en crecimiento y su aumento será progresivo en los próximos años. A partir de ahí, nuestra función es clara, crecer, investigar, afianzar y sobre todo innovar y ser capaces de identificar cada negocio con su producto.

En los próximos blogs ampliaremos  😉