Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Cómo mejorar la presencia online de tu empresa

Solo las empresas que tengan una buena presencia online sobrevivirán

El desarrollo de las nuevas tecnologías y la explosión de Internet han cambiado notablemente nuestra forma de vida. El uso de Internet en el móvil está prácticamente generalizado y el número de usuarios de las redes sociales asciende ya a millones. En este contexto, desarrollar una consolidada presencia online es fundamental para cualquier empresa que quiera no solo dar a conocer sus productos, sino también establecer un vínculo con el cliente y garantizar su permanencia.

Un estudio de IAB sobre los hábitos de compra online de los españoles señala que en 2015, un 67 % de los encuestados declaró hacer compras por Internet, un 23 % más que en 2013. La obtención de ofertas y comodidad parecen ser motivos más que suficientes para que cada vez sean más quienes se deciden a realizar sus compras online.

Desarrollar una presencia online significa ser visible para nuestros clientes y que estos reconozcan nuestros servicios frente a los de nuestros competidores. Gestionar la imagen de marca se ha convertido en uno de los principales aspectos del marketing online.

Crear una página web, desarrollar un blog o gestionar correctamente nuestros perfiles en las redes sociales son elementos indispensables para garantizar la perdurabilidad de nuestro negocio.

Un estudio de Nielsen asegura que cada vez son más los consumidores que están digitalizando sus hábitos de compra . No solo realizan búsquedas relacionadas con un determinado producto, sino que también opinan e interactúan con las empresas a través de las redes sociales.

Lo que tenemos que saber y tener en cuenta es que cada acción que realizamos en la Red, tanto a nivel personal como profesional, deja una huella digital que otros pueden rastrear. Por ello, es importante crear una imagen de marca atractiva para los usuarios, ya que, con frecuencia, nuestra visibilidad y nuestro prestigio online son decisivos a la hora de tomar una decisión final de compra.

 

Añadir comentario