M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Como enfocar la publicidad en Instagram

Instagram se ha convertido en el espejo donde millones de marcas sienten que su imagen crece. En nuestro sector, el gastronómico y turístico, es una de las principales plataformas que nos permite lucir cada producto y hacer que los consumidores se sientan totalmente cercanos e identificados con lo que de verdad desean.

Pero no queda solo ahí, no es ser un influencer del negocio, esto no nos garantiza el éxito. Ser un referente del sector es complejo, debemos ir por pasos, y crear una comunidad estable y fidelizar al consumidor de una manera clara y cercana.

Pensar – enfocar – establecer

El consumidor debe ver nuestra cuenta de Instagram y sentirse identificado con el negocio, restaurante, empresa alimentación, hotel, todos debemos seguir el mismo hilo conductor para que nuestra marca de negocio esté relacionada con nuestras redes sociales.

Debemos ser conscientes que tenemos que tener un pensamiento claro de lo que debemos crear desde la base, desde un perfil y una biografía que nos defina, que no muestre dudas respecto lo que somos y sobre todo que sea capaz de impactar al usuario.

El catch lines, slogan o una frase que impacte y sea capaz de cautivar al usuario no es sencillo, tiene que tener un criterio, una imagen identificada y sobre todo información relevante. Hacernos diferentes a la competencia es complicado, pero desde el primer paso lo podemos hacer, es el primer paso para iniciar una publicidad en esta red social.

¿Por donde empiezo?

Tenemos que tener claras 3 palabras, donde desde Cocinaremociones ayudamos a nuestros clientes a lograr la imagen profesional y deseada. Con el objetivo claro de crecer, mejorar Engagement y hacer mas intuitivo toda la navegación del usuario.

Highlights à nos sirven para agrupar stories relevantes, los cuales queremos que el cliente siempre tenga acceso, descuentos, menús, eventos… Tenemos que ser capaces de crear un enlace entre ellos, no cargar la sección con el único sentido de tener y tener, recordar, menos, es más.

Feed à es la imagen que más verán los usuarios, debemos tener un feed bonito, ordenado y estructurado. Ya que el cliente en mas del 80% de los casos se deja llevar por sus primeras impresiones. ¿Reservarías en un restaurante el cuál solo muestra fotos de platos? Sin mostrar nada del local, el cliente mostraría rechazo del negocio.

Copy à  observa y analiza la información que quieres dar a los clientes, no es vender por vender. Se trata de que los usuarios, observen y entienda la importante de nuestro negocio y el porqué elegirlo.

A partir de ahí, creamos muchos contextos diferentes entorno al marketing digital y a la publicidad a través de redes sociales. En próximos blogs incluiremos mas información, pautas, tips y modelos de negocio exitosos gracias a esta estrategia.