M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Como aumentar las ventas en tu restaurante

Estaremos todos de acuerdo que un restaurante puede ofrecer la mejor comida, el mejor producto y servicio, ofrecer platos elaborados con la ultima tecnología, y estar en el mejor lugar posible.

Pero debemos ser conscientes y claros, si no somos capaces de aplicar estrategias y tácticas para aumentar las ventas, difícilmente alcanzaremos los objetivos deseados. Son los cimientos de cualquier negocio.

¿Qué puede ayudarte a mejorar las ventas?

Seguimos diferentes estrategias y tácticas para poder mejorar las ventas, pero sobre todo crear una estabilidad y fidelización en tus clientes.

1.Beneficiarte de los canales de marketing online.

Es algo lógico, y que a priori todos hacemos, pero posiblemente no prestamos la suficiente atención. Mantener una presencia digital, ofreciendo contenidos interesantes y comunicando de forma frecuente, y sobre todo mostrando un producto atractivo.

2.Forma a tu equipo.

Es importante que el equipo de trabajo tenga conocimiento integro del producto a ofrecer, tanto de comidas como de maridaje. Al igual que es de un gran valor, que el personal tenga en cuenta los objetivos del restaurante y entiendan y apliquen las estrategias de ventas que queremos implementar.

3.Se diferente

Este sector esta en continuo cambio e innovación, por ello debemos ofrecer algo totalmente diferente, no solo a nivel de producto, sino a nivel de venta, ofrecer una oferta irresistible.

Cambiar frases cliché, ¿Qué postre vais a querer?, lo podemos adaptar a una sugerencia totalmente detallada y que incite a elegirlo.

4.Destaca la calidad del producto.

Todos los restaurantes tenemos algún o algunos productos estrella, y aquí es donde debemos hacer crecer nuestro valor. El sugerir un plato a un cliente con dudas y que luego ese cliente está totalmente satisfecho con lo ofrecido, ese cliente, es un cliente fidelizado y que sobre todo te creará próximas reservas gracias a su experiencia.

5.Se activo en RRSS

En anteriores blogs hablábamos de la importante de la actividad en redes sociales para aumentar las ventas en tu restaurante, y en esta no queremos ser menos. Tenemos que tener un perfil social claro y identificado con lo que el cliente se encuentra cada vez que viene a visitarnos. Es totalmente necesario, ser cercano, real, activo y generar un contenido interesante.

Existen infinitudes de tácticas para mejorar las ventas y sobre todo ser capaces de fidelizar un cliente tanto a través del entorno digital como de nuestra cercanía y trabajo.