Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Branded content: la herramienta definitiva para enamorar a tus fans

El videomarketing se ha convertido en una de las estrategias más interesantes y demandadas por parte de las marcas. Este hecho no es de extrañar ya que vivimos en un ambiente donde el branded content es potencialmente visual. 

Actualmente, los usuarios pasan un 88% más de tiempo en aquellos sitios que incluyen vídeos y se estima que en 2019 el 80% del contenido de Internet será vídeo.

Los motivos son muy diversos. En primer lugar, diversos estudios señalan que nuestro cerebro procesa la información visual de forma más veloz que la información escrita.  Eso explica que los usuarios prefieran ver y escuchar a leer. Además, este formato nos permite no solo informar, sino también, emocionar al consumidor e interactuar con él. 

De esta forma, se genera engagement y mayor viralidad, puesto que si un contenido gusta más, es más fácil que se difunda de forma más rápida, tal y como demuestra el último estudio de Web Video Marketing Council que señala que los mensajes con vídeo compartidos en la red social Twitter obtienen 3 veces más respuesta que aquellos que no incluyen este tipo de contenido y, además, también señala que 1 de cada 4 compradores ha utilizado Youtube para informarse de algún producto que quería adquirir posteriormente.

Sin embargo, no todos los vídeos funcionan de la misma forma. Anteriormente, los vídeos que solían funcionar eran vídeos cortos de una duración menor a un minuto ya que, de esta forma, se aseguraban la total atención de los usuarios. Sin embargo, el último informe sobre consumo online de IAB asegura que más de un tercio de los consumidores de Internet visualizan vídeos longform, esto es, de más de 5 minutos.

Que estos vídeos triunfen es todo un reto. Para que esto ocurra es imprescindible  que el contenido se adapte exactamente a la red social en el que se comparta y que se ajuste a los valores propios de la marca.

Además, un vídeo longform debe enganchar al espectador en los primeros 10 segundos, si no, está perdido.

El contenido debe ser siempre útil, de interés o que despierte en él una emoción. Los storytelling suelen funcionar muy bien, ya que los seres humanos somos narradores de historias desde que vivíamos en las cavernas. Una historia supone un valor diferencial, puesto que el espectador puede conseguir emocionarse e, incluso, sentirse parte de la historia.

Two Bellmen Three. Esta magnífica miniserie la lanzó la cadena hotelera JW Marriot Hotel. Se trata de una intensa historia de amor que ocurre en uno de los hoteles de la cadena. La serie consta de tres capítulos y a conseguido emocionar a más de 9 millones de espectadores.

Campaña Two Belmen Three

RAD Lands. Es una mini serie formada por seis capítulos de unos 20 minutos de duración creada por la cadena de comida mexicana Chipotle. La serie cuenta las aventuras de un grupo de niños intergalácticos que se proponen como fin proteger los animales y plantas de la galaxia.

Campaña Chipotle RAD Lands

Lifeline. Es un misterioso filme lanzado por el fabricante de chips Qualcomm. El chip se convierte en protagonista de esta historia que narra la desaparición de una mujer que consigue ser localizada gracias al seguimiento que su pareja hace de los datos de su teléfono móvil.

Campaña Lifeline Qualcomm Snapdragon

La viralidad y la repercusión que tuvieron estos formatos nos permite afirmar que: lo bueno, si largo, dos veces bueno.

Valora esta publicación
 

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario