M

At sit eleifend efficiendi, utroque forensibus vel eu. Eros mandamus ad nam. Ad natum virtute pro, dicit scripserit nec cu et qui dicat.

Follow me:
Tw  Be  Fb  Pin

Cocinaremociones

Beneficios y objetivos de social selling en tu negocio

La situación actual ha reconvertido el mundo de las redes sociales, han sufrido un crecimiento exponencial respecto los últimos años. Todos podemos compartir nuestro día a día de una forma muy rápida, común, siendo capaces de captar momentos, lugares o situaciones que nos gusten.

Y hoy por hoy, es la forma más común de obtener resultados, la interacción a través de las redes siempre que tengas un equipo detrás donde se encarguen de fidelizar un público, y hacer que todas las secciones de tu negocio brillen, es imprescindible a la hora de crecer en este entorno.

Pero, ¿Qué es el social selling?

Puede sonarte, pero no acabas de tener clara su definición y sobre todo que puedo obtener con este tipo de modelo de ventas.

Su definición es muy clara, es un modelo de ventas basado únicamente en la interacción en redes sociales, haciendo que los clientes creen y fidelizan una confianza con el negocio. Para conseguir esto es importante tener claro varios puntos.

Redes sociales:

Imprescindible conocer tu negocio, y saber donde debo orientar mi publico y mis interacciones. Por ejemplo, empresas donde buscan un publico mas selecto y su interacción únicamente esta basada en el poder negociador deberán fomentar su crecimiento a través de LinkedIn. Todo lo contrario, cuando buscan una

relación diaria, cercana y donde generen mas confianza, donde Instagram y Facebook las mas comunes, sin menospreciar a redes sociales como TikTok, donde su crecimiento en públicos más jóvenes (generación Z) esta en pleno crecimiento.

Pero no solos nos cerramos a publicaciones, fotos y comentarios, pensar en grande siendo realista. Poder gestionar reservas, pedidos online, recogidas en local… todo lo que podamos gestionar y seamos capaces de resolver dudas lo más rápido posible, ya que el tiempo que en muchas ocasiones no invertimos en este tipo de plataformas es el tiempo que los clientes aprovechan para visitar otros negocios.

Tu imagen, vale mucho mas de lo que piensas.

El contenido que debemos publicar debe tener un aspecto impecable, muchísimos negocios no han alcanzado el éxito deseado por su poca calidad en redes sociales, aún teniendo un gran producto. Es importante tener en cuenta que en ocasiones deberemos utilizar profesionales del sector para que hagan una sesión de fotos y tengamos contenido de calidad.

Cuidar los pequeños detalles, hará que seamos capaces de encontrar una estabilidad.

Conoce al cliente.

Tu cliente es el máximo responsable para que el negocio funcione, es lógico.

¿Podemos gestionar publicidad gratuita? Obviamente si, nuestros clientes, son los únicos que serán capaces de hacer que nuestro negocio crezca, sus fotos en redes sociales, sus opiniones en plataformas de búsquedas como Tripadvisor, y sobre todo el servicio que somos capaces de ofrecerles.

Es imprescindible, prestar atención a nuestros clientes y hacer que sus experiencias cada vez que entren y salgas de nuestro negocio sean las mejores, nuestro crecimiento y nuestro éxito se encontrará si somos capaces de conseguir que el cliente entre con unas expectativas y cuando salga las mejoré. Ahí es donde ese cliente se fidelizará y será el encargado de hacernos una publicidad gratuita pero necesaria.

Si estas interesado en contratar este servicio, contacta con nosotros.

Te esperamos.