Cocinaremociones® e-Marketing | Agencia de marketing online

Asistentes domésticos: pieza clave en los hogares del futuro

El perfeccionamiento tecnológico, la digitalización, la automatización de los procesos o el Internet de las Cosas son algunos de los factores que han dado lugar a esta nueva Revolución Industrial 4.0 que cambia todo a su paso. Hoy incidiremos en los asistentes domésticos y en cómo van a transformar nuestro futuro.

Asistentes domésticos: no solo Internet, la tecnología llega a casa en forma de inteligencia artificial

Los home assistants son dispositivos que, pese a tener forma de altavoz, en realidad son micrófonos que emergen para escuchar, atender, cumplir tus órdenes y resolver tus dudas.

Todo lo que tienes que saber sobre los home assistants

· Su esencia reside en un programa informático que da forma a un asistente virtual, el cual es capaz de mantener una conversación totalmente natural con el usuario.

· Los complejos algoritmos que evolucionan constantemente, se centra en los gustos, rutinas y aficiones del usuario y se adapta por completo a su ecosistema doméstico y familiar.

· El diseño vanguardista es idóneo para su integración en el hogar.

· Pueden utilizarse para solicitar comida a domicilio, establecer una alarma o temporizador, escuchar música, enviar mensajes, cocinar, regular la temperatura del ambiente, encender y apagar luces, etc.

La inteligencia artificial eleva la optimización de la tecnología a su máximo exponente. Este gadget revolucionario viene dispuesto a cambiar el paradigma actual: en un futuro (prácticamente inmediato), la voz será la forma natural en la que interactuaremos con toda la tecnología que nos rodea.

Aunque los asistentes domésticos tienen muchas posibilidades de convertirse en una pieza indispensable en los hogares, su principal inconveniente se centra en algo muy concreto: tu intimidad. La integración del big data en todos los ámbitos de la sociedad y la entrada en vigor del Reglamento General de Protección de Datos pusieron sobre la mesa el derecho a la intimidad de las personas. Y tú, ¿hasta dónde estás dispuesto a renunciar?

Valora esta publicación
 

Cocinaremociones

Marketing Projects

Añadir comentario